Nap Bar, el lugar donde la gente paga por dormir un rato

Vía Pinterest
Vía Pinterest

¿Cuánto estarías dispuesto a desembolsar por unos minutos de tranquilidad para dormir una siesta? En algunos lugares del mundo, ofrecer un espacio para que otros descansen por un rato se ha convertido en un negocio exitoso.

Los llaman Nap Bars o “siestódromos” y están presentes en países como Emiratos Árabes Unidos, Japón, Bélgica, Argentina y España.

Los establecimientos suelen ofrecer diferentes espacios de descanso (sillones, hamacas o camas), aceites esenciales para relajarse y bebidas como café o té.

El precio varía según la duración de la siesta o el sitio elegido para el descanso. En España, por ejemplo, la empresa Siesta & Go cobra entre uno y medio y tres euros (de 31 a 62 pesos aproximadamente) por 30 minutos de descanso.


Un Nap Bar en Dubai (imagen vía Pinterest)

Diversos estudios científicos sugieren que dormir una siesta durante el día tiene beneficios para las personas, como mejorar el humor y la capacidad de aprendizaje, así como incrementar la productividad. Algunas empresas cuentan con sitios específicamente destinados para el descanso de sus empleados, como Google, Zappos o Ben & Jerry’s.

Quizá los ‘siestódromos’ suenen como una idea extraña, pero si alguna vez te has ido ‘en vivo’ a la escuela, no pudiste dormir bien anoche o te dio el ‘mal del puerco’ después de la comida, seguro que no te habría caído mal encontrar uno de estos en el camino.

ailg

Quizá te interese: Consejos útiles para conciliar el sueño



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados