Hallaron caca en varias bebidas servidas en Starbucks

Hallaron caca en varias bebidas servidas en Starbucks

Hoy Starbucks es trending topic mundial por todas las razones equivocadas. Resulta que hallaron partículas fecales en algunos de sus cafés.

Así como lo lees: algunas bebidas preparadas de la famosa cadena de cafeterías tienen diminutas cantidades de caca que nos hemos bebido por quién sabe cuánto tiempo sin saberlo.

Relacionado: Lady Gaga tendrá su propia línea de bebidas en Starbucks

En esta caso no solo es Starbucks el culpable de ponerle deshechos a sus bebidas, sino también Costa Coffee y Caffe Nero, ambas cadenas internacionales de cafeterías.

Según un estudio que analizó el hielo con el que se preparan algunas de las bebidas más famosas de cada cadena, Costa Coffee fue la peor calificada en cuanto a cantidad de bacterias presentes en las heces.

Mientras tanto, Starbucks y Caffe Nero dieron positivo en el estudio de presencia de ‘coliformes fecales’ en 3 de cada 10 muestras.

¿Qué está mal con las bebidas de estas cadenas? El problema no es con los ingredientes que usan, sino en el hielo con el que hacen sus frappes.

Tony Lewis, del Instituto Colegiado de Salud Ambiental del Reino Unido, dijo que la cantidad de bacterias fecales presentes en las bebidas son preocupantes y que son consideradas agentes patógenos capaces de enfermar hasta al ser humano más sano.

Dicha institución se dio a la tarea de pedirle a las cadenas de café que tomen medidas de precaución y que cambien de proveedor de hielo, pues en algún punto de su producción y transporte, el producto entra en contacto con bacterias de caca.

Por su parte, Starbucks dijo haber emprendido su propia investigación para ver por qué salió tan mal calificada en el estudio.

 

gtb

También te interesará: Ombré Pink Drink, ¿de qué está hecha la nueva bebida edición limitada de Starbucks?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados