John Oliver habló de las elecciones en México y no te puedes perder lo que dijo

John Oliver habló de las elecciones en México y no te puedes perder lo que dijo

Las elecciones de México están siendo observadas por otros países y en Estados Unidos, fueron el tema que se abordó el programa Last Week Tonight de HBO con John Oliver.

El comediante habló sobre Enrique Peña Nieto y la baja aprobación de su mandato, haciendo un recuento los sucesos que han marcado su gobierno, como los casos de corrupción o la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Después, Oliver habló sobre los candidatos y esto fue lo que dijo de ellos:

Jaime Rodríguez el Bronco

“Tampoco tiene oportunidades, pero hay mucho para hablar de él porque es una bola humana de demolición” dijo y, por supuesto, habló de su propuesta más polémica: la de mochar manos a todos los corruptos.

Y también habló del odio del Bronco hacia ‘Santo Clós’.

Ricardo Anaya

Oliver comenzó hablando sobre la apariencia del candidato: “Ahora sabemos cómo se vería Pitbull si hubiera ido a la universidad”.

Y luego habló del notable momento con la flauta que inspiró cientos de memes: “Es como un nerd, que desesperadamente trata de verse cool, porque toma un montón de instrumentos, como la guitarra, el ukulele, el teclado y el instrumento más fantástico, la flauta”.

“Es, simplemente, patético”.

Andrés Manuel López Obrador

Al candidato que le dedicó más tiempo fue a Andrés Manuel, hablando de los previos intentos del aspirante por llegar a la presidencia:

“Esta es en realidad la tercera vez que AMLO se postula para presidente. Perdió en 2006 y 2012, sin tomar particularmente bien la primera derrota. Porque no solo se negó a aceptar los resultados, sino que celebró una gigantesca ceremonia de inauguración alternativa en Ciudad de México en la que juró con una banda falsa y se declaró el presidente legítimo de México. Sus seguidores ocuparon la plaza central de la ciudad durante meses y eso es ridículo”.

Habló de sus grandes promesas y de lo poco que dice sobre cómo las cumplirá: “A menudo hace grandes promesas mientras mantiene a sus propios asesores adivinando lo que realmente quiere decir”.

En este sentido, comentó, “en realidad recuerda más a un Donald Trump mexicano, que sé que es una imagen extraña de evocar, como un Hitler ortodoxo o Gandhi aumentado. Los dos conceptos no encajan bien juntos”.

Oliver también abordó los ‘bizarros’ comerciales del candidato como el famoso spot del Tigre y el de la chica que confiesa que votarán por él.

José Antonio Meade

Oliver no se detuvo mucho con el aspirante priista, “no tiene oportunidad, entonces no vamos a hablar de él”.

Aquí puedes ver el fragmento:

Quizá te interese: #Ganadores: Así celebró internet la segunda victoria de México en el Mundial

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados