Extrabajadores de Mexicana recibirán liquidación…pero sólo una parte

Extrabajadores de Mexicana recibirán liquidación…pero sólo una parte

Después de años de luchar por el dinero de sus liquidaciones, extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación recibirán un pago por concepto de indemnizaciones.

Aunque es un paso importante en la batalla que miles de exempleados han mantenido desde que la aerolínea suspendió operaciones en 2010, el pago es solo una pequeña parte de lo que les deben.

De acuerdo con el diario El Financiero, el monto cubre apenas el 5% de los más de 4 mil millones de pesos que se les adeudan por indemnizaciones.

El dinero, poco más de 11 millones de dólares, se obtuvo tras vender nueve aviones y 20 motores de aeronaves, se utilizará para pagarle a 7,039 exempleados de la empresa una parte proporcional de la liquidación que les corresponde.

Cada extrabajador recibirá tres meses de sueldo, más 20 días y otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro.

¿Y cuándo obtendrán el resto? Aún no se sabe, ya que para que puedan cobrar las liquidaciones completas –o entre un 80% y 90% de ellas– necesitan esperar los pagos de la Base de Mantenimiento MRO y otros bienes de Mexicana, para lo cual no hay fecha en el horizonte.

Quizá te interese: Volaris pierde al perrito de Pepe Aguilar y lo entrega sin vida

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados