El mexicano que creó memes para manifestarse contra AMLO

El mexicano que creó memes para manifestarse contra AMLO

Es probable que algunos de tus memes favoritos en Facebook vengan de páginas como Meade-O: Dios Emperador Azteca, Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari o Ricardito Chicken Little Anaya.

Detrás de esas páginas está una persona: Jorge Garcés Laureano, un mexicano de 28 años especialista en marketing y estrategia política.

Garcés es esa persona que no duda en decir que en 2012 votó por Enrique Peña Nieto ni en manifestar su rechazo hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien no quiere ver como presidente de México.

De hecho, fue en las pasadas elecciones presidenciales cuando comenzó su interés por el ‘activismo digital’ en contra del fundador de Morena.

“Yo era el único priista que en ese entonces decía abiertamente que era priista porque todos los demás lo ocultaban. Había chavos debatiendo conmigo y me empezó a gustar esto”, dijo en entrevista con Splinter News.

Para él, los memes se convirtieron en una forma de cambiar la percepción negativa sobre temas como la privatización o de burlarse de quienes siguen ciegamente al fundador de Morena y sus conceptos como la “mafia del poder”.

Tampoco teme a las reacciones que provoque lo que publica en la plataforma. “Prefiero ser políticamente incorrecto, pero ser honesto y decir las cosas como son (…) Me gusta la polémica y ser polémico”.

Actualmente Garcés administra las páginas de Lord Peña Hermoso Bebé, Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari, Meade-O: Dios Emperador Azteca, No al fanatismo de izquierda, No queremos que México sea un Venezuela, Veganchairos, La izquierda no sabe hacer memes y Ricardito Chicken Little Anaya, entre otras. En conjunto, sus páginas tienen más de un millón 700 mil likes.

Algunos memorables memes de sus páginas

Quizá te interese: Lo mejor del debate de AMLO fueron estos memes de Carlos Marín

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados