Entre tanto viaje para promocionar su trabajo y la serie televisiva que se inspiró en su obra literaria Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin no tiene tiempo de nada.
Ni siquiera le queda espacio de agenda para ver Game of Thrones, de HBO, lo que nos deja pensando si realmente no la ve por falta de tiempo o porque de plano no le gusta.
Relacionado: Ya cayeron cuatro hackers por andar filtrando episodios de Juego de Tronos
Se sabe perfectamente que el autor de Nueva Jersey funge como asesor del argumento del multipremiado show de baja fantasía, pero hasta hace poco se supo que él no se sumaba a las millones de personas que miran cada nuevo episodio los domingos por la noche.
Desde que terminó la cuarta temporada de la serie, se acabó material literario para continuar basando los nuevos episodios, pues Martin todavía no termina el libro que continuaría lo que sucede en Danza de Dragones, su último tomo.
Uno pensaría que Martin está tan satisfecho con el éxito que ha alcanzado un material inspirado en su mundo fantástico que cada semana estaría ansioso por ver un nuevo episodio de la serie de HBO, pero tal como declaró el autor para la revista Metro, no es algo que haga siempre.
Martin dice que escribir Vientos de Invierno, el sexto capítulo de su saga, no le deja tiempo de hacer nada y que conforme pasan los años, cada vez tiene menos energía para apresurar su redacción.
Este autor cuya obra rivaliza con la del legendario Tolkien no ve televisión, y ni falta que le hace, porque de su prodigiosa mente salió material suficiente para nutrir un mundo tan fascinante como el que nos tiene al filo del asiento cada semana.
gtb
También te interesará: 10 cosas que no supiste que sucedieron el día en que HBO Go falló en México