Mexicanas crean repelente para terminar con el Zika y Chikungunya que se vende en EU y España

Mexicanas crean repelente para terminar con el Zika y Chikungunya que se vende en EU y España

Egresadas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN crearon un repelente orgánico para mosquitos y combatir el virus del Zika y Chikungunya.

Saraí Vargas Vázquez y Mara Olivia Alcántara Uribe son ingenieras bioquímicas y crearon la marca Neemble Innovation con la que han trascendido fronteras, llevando sus productos a España, Singapur y Estados Unidos.

Relacionado: Estos son los 5 empresarios mexicanos más ricos que Trump

Lo que empezó como un proyecto de investigación para tesis sobre las propiedades del árbol de Neem, originario de la India, culminó en la producción del repelente de insectos Bizzt, cuyo efecto puede durar hasta ocho horas y es absorbido en 30 segundos, en comparación de los productos comerciales que duran alrededor de tres horas.

El repelente Bizzt tiene la cualidad de ser libre de compuestos químicos como el DEET que puede llegar a ser tóxico e incluso provocar cáncer de piel, además de poseer una mayor duración al ser en base crema, a diferencia de otros que están hechos a base de agua y que incluso el mismo sudor inhibe su funcionamiento, lo cual ha llamado la atención de empresas internacionales.

Aunado a este repelente, también tienen el plaguicida Biogeneser, también de origen orgánico, que será distribuido en los campos de golf de México y Estados Unidos, para combatir las plagas y eliminar los ocho pesticidas diferentes que utilizan para controlarlas.

El mayor motivo para que estas emprendedoras mexicanas, en asesoría del profesor Alejandro Carreto, desarrollaran dichos productos fue la propagación de virus como el Zika y Chikungunya.

Alejandro Carreto es el encargado de exportar el aceite de Neem desde la India, ya que pese a haber 200 mil árboles en México no se extrae este elemento debido al desconocimiento de sus propiedades.

Pese a las bondades del repelente Bizzt, estas emprendedoras se han enfrentado a la problemática del financiamiento para poder comercializar en masa sus productos. Cuentan con el producto, pero no los fondos para abastecer la demanda.

Actualmente el repelente Bizzt en presentación de 350 ml se encuentra a la venta en farmacias homeopáticas y centros comerciales con un costo de 70 pesos.

gpa

Te podrá interesar: Estos mexicanos crearon una forma de ganar dinero por mandar mails



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados