Si aún no logras levantarte a las 4:30 am, este Navy SEAL te obligará a hacerlo

Si aún no logras levantarte a las 4:30 am, este Navy SEAL te obligará a hacerlo

La mejor estrategia para arrancar tu día a las 04:30 de la mañana sin quedarte pegado a la cama otra vez es ¡DESPEGARTE DE ESA MALDITA ALMOHADA Y HACER UNAS SENTADILLAS!

Éste es uno de los tantos mantras que usa Jocko Willink, un comandante de las fuerzas especiales SEAL de la Armada estadounidenses para iniciar su día súper temprano y ser extremadamente productivo.

Relacionado: Este hábito te garantizará una semana más productiva y exitosa

Luego de dos décadas de servicio, Willink se retiró de las filas de los Navy SEALs en 2010 y desde entonces enseña a otros a encontrar la motivación que necesitan para cumplir sus metas.

En una entrevista con Business Insider, el aguerrido ex comandante confiesa: ‘No es divertido levantarte tan temprano por la mañana. Cuando la alarma suena no te canta una dulce canción al oído, sino que te golpea la cabeza como un bat de béisbol’.

Willink participó en la Batalla de Ramadi, en Irak

Business Insider

‘¿Qué haces en ese caso?,’ pregunta Willink. ‘¿Te escondes debajo de tus sábanas o te levantas y comienzas tu día de forma agresiva?’

Para despabilarse y abandonar todo rastro de cansancio y sueño, el ex militar confesó la rutina que sigue:

Levantarse a las 4:30 de la mañana por medio de tres alarmas dispuestas a la misma hora. ¡Nada de snooze!

Luego de darse un baño y remojarse el rostro, Willink toma una foto de su reloj de pulsera para compartirla en Twitter e inspirar a otros a hacer lo mismo.

El veterano es fundador de una consultoría de liderazgo y locutor en un podcast

Jock3

El Navy SEAL comienza su día haciendo una hora de ejercicio que incluye lagartijas, un poco de levantamiento de pesas y otras actividades físicas.

A la mañana siguiente, el veterano de guerra ejercita sus pectorales y abdomen.

Al día tres realiza otro tipo de ejercicios para reforzar el resto de sus músculos.

Para comenzar el cuarto día de la semana realiza sentadillas y rutinas que incrementen la masa muscular en las piernas, glúteos y muslos.

Willink recomienda realizar una media hora de ejercicios cardiovasculares para reactivar el cuerpo y mantenerse en forma.

El incremento en el flujo de sangre ayudará a despejar la mente y comenzar el día con todo.

Para poder despertarse a las 0430 horas hay que hacer ejercicio agresivo

Business Insider

Uno pensaría que luego de toda esta actividad uno acabaría destrozado y hambriento, pero la verdad es que aún quedan energías para ir a trabajar a partir desde las 6 de la mañana o dedicarse a otras actividades.

Jocko Willink no sólo es un hombre musculoso que solía ir a la guerra, sino también se desempeña como CEO y fundador de Echelon Front, una firma de consultoría para líderes de California.

También podría interesarte: Despiden a burócratas por no llegar a tiempo a trabajar en domingo

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados