México no es el único país donde plataformas como Uber o Didi llegaron a hacerle competencia a los taxistas, sin embargo, no en todos los países tuvieron el mismo éxito.
En Japón cuentan con uno de los servicios de taxi más eficientes del mundo, los chóferes acostumbran usar uniforme y aceptan distintas formas de pago.
Otro de los aspectos que llaman la atención de los taxis es su tecnología, pues las puertas de los vehículos se abren solas y algunos cuentan con dispositivos de traducción para poder entender a los turistas.
Pero nada supera a los taxis. Os habrá pasado: lleváis en la mano el dinero de pagar, el móvil, la mochila/bolso, el abrigo… ¿cómo abrís la puerta? En Japón ¡se abren y cierran solas! ???? pic.twitter.com/MV6PhOVHRH
— Jaime Collazos (@jaimecollazos) 24 de junio de 2018
Las unidades se encuentran en buenas condiciones, y los chóferes están capacitados para buscar las rutas más rápidas y atender a personas con discapacidad.
Una de las ventajas que podría tener Uber o Didi son los precios, pues el servicio de taxis en Japón está entre los más caros del mundo, sin embargo, las entidades regulatorias de Japón no les permiten bajar sus tarifas.
Al no ofrecer una diferencia con sus competidores, Uber no ha tenido gran éxito en Japón por lo que incluso ha tenido que crear alianzas con compañías de taxis para subsistir.