Por primera vez científica mexicana recibe mismo reconocimiento que Einstein y Darwin

Por primera vez científica mexicana recibe mismo reconocimiento que Einstein y Darwin

Una científica mexicana  por primera vez logró ingresar en la Academia Americana de Ciencias y Artes (AAAS) de Estados Unidos, en la categoría de Miembro Extranjero Honorario, por su labor de vincular a la sociedad con la ciencia.

Se trata de Valeria Souza Saldívar, investigadora de Ecología de la UNAM, quien encabeza un proyecto para proteger el humedal Cuatro Ciénegas de Coahuila, el más importante del mundo.

En su proyecto ha involucrado a estudiantes, principalmente de nivel medio superior, para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el ecosistema, pero también participan niños y habitantes de la región.

Souza Saldívar señaló que espera que con este reconocimiento se le de la visibilidad necesaria a Cuatro Ciénegas para protegerlo.

“Este reconocimiento internacional es para México y para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque uno es lo que es por la universidad. En la AAAS estoy en compañía de gigantes: Darwin, Einstein. Más vale trabajar para estar a la altura”, afirmó la científica.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados