Ya puedes pagar en efectivo tus viajes en Uber en la CDMX

Ya puedes pagar en efectivo tus viajes en Uber en la CDMX

Uber acaba de quitar un candado que impedía a varias personas usar la plataforma y que le podría intensificar la competencia con los taxistas en la Ciudad de México.

La empresa anunció que a partir de este jueves aceptará efectivo como método de pago en la app para los usuarios en la capital del país.

“Habilitar el pago en efectivo en Uber en la Ciudad de México tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y a aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo”, dijo Federico Ranero, el director general de Uber México.

De las 43 ciudades en las que opera Uber, la CDMX y Puebla eran las únicas que no aceptaban efectivo. Lo que le abrió las puertas a la compañía fue que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional una ley en Colima que prohibía a las plataformas de transporte bajo demanda (como Uber o Cabify) recibir efectivo, sentando un precedente.

Recibir pagos de esta forma representa una gran oportunidad para la plataforma en un país donde más de la mitad de la población no tiene cuentas bancarias.

Semovi mete freno

Tras el anuncio de Uber, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que no permitirá que los choferes de la paltaforma reciban pagos en efectivo por los viajes.

La Semovi recordó en un comunicado que la regulación sobre estas plataformas que se emitió en 2015, establece que no tienen permitido recibir efectivo.

Esto podría llevar a Uber a apelar la determinación por la vía legal, algo que la compañía había considerado como un último recurso, de acuerdo con una entrevista de Federico Ranero con la agencia de noticias Reuters.

Quizá te interese: #Grave: Usuario de Uber denuncia que lo drogaron y secuestraron




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados