Apple sabe que traicionó la confianza de sus consumidores y además de pedir disculpas dio solución al problema de las baterías.
En un comunicado, Apple pidió disculpas a sus usuarios por el malentendido sobre el freno al desempeño de los modelos viejos de iPhone. Dijo que las baterías por naturaleza química se vuelven lentas con el tiempo y no mantienen la carga como al inicio.
Aseguró que nunca haría nada para acortar intencionalmente la vida útil de sus dispositivos y obligar a los usuarios a comprar un modelo nuevo. Para resarcir los daños y recuperar la confianza de los usuarios, reducirá el costo del cambio de batería del iPhone.
Te costará 50 dólares menos cambiar la batería, de 79 a 29 dólares para cualquier persona a nivel mundial con un iPhone 6 o posterior a partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018.
A principios de 2018 lanzará una actualización de iOS que proporcionarán mayor visibilidad sobre el estado de la batería de los iPhone y saber si su condición está afectando el rendimiento.