Este logro hará a Samsung el favorito. ¡Despídete Apple!

Este logro hará a Samsung el favorito. ¡Despídete Apple!

Ya no vivirás preocupado porque tu smartphone se quede sin batería, Samsung sabe lo que sufres y por ello creó la tecnología para que tu teléfono se cargue en 12 minutos… ¡Toma eso Apple!

La velocidad de carga es una de las principales características que se busca mejorar en los smartphones y Samsung lo sabe, por ello creó una tecnología que utiliza grafeno para que tu teléfono se cargue en 12 minutos.

La tendencia de hacer teléfonos más delgados y compactos ha llevado a las compañías a seguir con baterías de capacidad 3000 – 3500 mAh (miliamperios-hora), que han intentado contrarrestar con sistemas de carga rápida que, aunque no solucionan la escasa autonomía, sí evitan que te quedes sin batería.

Aquí es donde Samsung llega para salvarnos. Los investigadores del Instituto de Tecnología Avanzado de Samsung (SAIT), desarrollaron una bola de grafeno, un material para fabricar baterías que permite incrementar en un 45% la capacidad de las mismas y multiplica la velocidad de carga por cinco.

La compañía coreana afirma que una batería hecha con bolas de grafeno sólo tomará 12 minutos cargarla por completo, lo cual no suena nada mal si se toma en cuenta que con las baterías normales esto tarda de una a hora y media.

Durante la investigación, el SAIT aplicó al grafeno un mecanismo para sintetizar su masa y crear estas esferas, mismas que se utilizaron en el polo positivo (ánodo) y negativo (cátodo) de batería de iones de litio, lo cual aumentó la capacidad de carga y disminuyó el tiempo de carga máxima, así como la temperatura estable (60ºC).

La mala noticia de esto es que no hay fecha de implementación para esta tecnología, no se sabe cuándo podremos tener baterías de grafeno, mientras tanto, Samsung ya tiene la patente de las bolas de grafeno en EU y Corea.

gpa

Te podrá interesar: Samsung gana más por cada iPhone X vendido que por su Galaxy S8






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados