#Ándale: Presentan plan para ampliar líneas del Metro de la CDMX

#Ándale: Presentan plan para ampliar líneas del Metro de la CDMX

Desde 1996 no se ha actualizado el Plan Maestro del Metro, mismo que contemplaba que para 2020 hubiera 17 líneas más de 700 trenes, lo cual al parecer no se cumplirá…

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja en una actualización que se prevé esté lista para octubre de este año y que proyecta la ampliación de 50 kilómetros distribuidos en líneas ya existentes. Como conectar con tramos extra las líneas 1, 2 y 3, que registran mayor saturación.

Conectaría la terminal Buenavista, de la Línea B, con las estaciones Normal o Colegio Militar, de la Línea 2 y así desfogar esta línea que actualmente es la más saturada de toda la red, transportando cerca de un millón de usuarios.

Además de la conexión de la Línea 4, desde Martín Carrera hacia la terminal Indios Verdes, de la Línea 3 y dar a los usuarios la opción de llegar al Centro Histórico también por la Línea 4, que, actualmente es la que menos usuarios transporta.

Según la Subdirección General de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, también se prevé una segunda etapa de ampliación de 80 kilómetros a la red como: ampliar la Línea A, de La Paz a Chalco; la Línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec.

Así como construir el Tren Exprés al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la extensión de la Línea B, desde Río de los Remedios o Villa de Aragón al NAICM.

Actualmente, el Metro cuenta con 12 líneas, 226 kilómetros y 390 trenes y la versión del Plan Maestro del Metro de 1996 planeaba que para el 2020 tuviera 483 km, 17 líneas y 725 trenes.

Quizá te interese: Denuncian en redes sociales caso de abuso de poder en el Metro de la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados