Alguien usaba una página de la SEP para minar criptomonedas

Alguien usaba una página de la SEP para minar criptomonedas

El sitio del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se buscan las cédulas profesionales, fue usado para minar criptomonedas.

Resulta que alguien infectó el sitio y le inyectó un código llamado CoinHive, el cual tiene la capacidad de secuestrar poder de cómputo y utilizarlo paraa peocesar la criptodivisa Moneo, de acuerdo con información de El Economista.+

El hallazgo circuló primero en las redes sociales, cuando un usuario detectó la anomalía en el código fuente de la página. Posteriormente, la dependencia solicitó una análisis externo y confirmó la presencia del malware.

“Se solicitó la intervención de la División de la Policía Científica, de la Policía Federal, para que coadyuve a identificar quién o qué pudo ocasionar la inserción de código en el portal mencionado; bloquear ese sitio y, en caso, identificar a los responsables Y actuar conforme a la ley”, dijo Eduardo Gutiérrez Campos, director de Comunicación Social de la SEP al diario.

El funcionario añadió que ya se eliminó el código malicioso y el sitio opera con normalidad, pero el incidente revela la vulnerabilidad de la páginas del gobierno ante ataques.

Utilizar sitios web para minar criptomonedas es una de las prácticas ilegítimas que usan los piratas informáticos alrededor del mundo, quienes han usado desde la página de internet de Movistar hasta la aplicación de Facebook Messenger.

Quizá te interese: Bitcoin pierde casi la mitad de su valor en sólo un mes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados