Cada vez estamos más cerca de que la humanidad cree una máquina capaz de hacer una de las cosas más atroces de la que somos capaces: matar a otras personas.
Los rusos han creado a FEDOR, un androide de apariencia humana que puede controlar armas de fuego hechas para los humanos.
Relacionado: Este ingeniero se casó con uno de sus robots
FEDOR, que supuestamente fue diseñado para ayudar a los cosmonautas en sus misiones espaciales a partir de 2021, también puede defenderlos, pues sus dos manos pueden disparar armas al mismo tiempo y con una precisión letal.
Resulta espeluznante ver cómo este robot humanoide es capaz de disparar letales proyectiles con sus dos manos, y aunque dicen que este androide está hecho sólo para la exploración espacial, es innegable ver lo bien que se le da eso de destruir objetivos con su visión robótica.
Cuando se le preguntó a Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, líder de departamento de Ciencia y Tecnología de la Federación Rusa, y portavoz de la agencia espacial de aquel país, sobre para qué se le enseña a matar a un robot, este contestó:
Disparar a dos manos es bueno para enseñar a la máquina a priorizar objetivos y tomar decisiones en una fracción de segundo.
Valdría la pena preguntarle a un experto en robótica qué tiene de cierta la declaración de Rogozin, quien parece celebrar que su robot pueda blandir un arma mortal como si fuera cualquier cosa.
Para ser justos, FEDOR no es una máquina para matar (solamente), sino también un prototipo de robot que fue pensado para ayudar durante emergencias y desastres naturales, rescatando personas o asistiendo al personal de protección civil.
FEDOR, además de manejar dos pistolas Glock 9 mm, es capaz de usar llaves para abrir puertas, extinguir incendios y manejar herramientas básicas.
Aquí puedes ver a este robot en acción y preguntarte qué tan cerca está la humanidad de crear un androide capaz de hacernos la guerra.
También te interesará: Estos son los mexicanos que nos representarán en el mundial de robótica