Cabify agrega funciones para reforzar seguridad de usuarios

Cabify agrega funciones para reforzar seguridad de usuarios

Cabify anunció las nuevas funciones que implementará en su plataforma para que los usuarios sientan más seguridad al usar su servicio.

La app integró estas características:

Botón de seguridad: La app incluirá un pequeño ícono con la palabra “SOS” en letras rojas que tanto usuarios como conductores podrán presionar en caso de peligro. El botón permitirá llamar al 911 para solicitar auxilio a las autoridades.

Persona de confianza: Te permite elegir a un contacto que recibirá vía correo electrónico y por mensajes de texto, la información de todos tus viajes en la app para que esté al tanto de tus trayectos. Para designar a tu persona de confianza, basta con ingresar a tu perfil y añadir los datos.

Las modificaciones a la plataforma son parte de las acciones que Cbify prometió tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla en Puebla, presuntamente cometido por un Ricardo Alexis, chofer de la plataforma cuya unidad abordó la joven el 8 de septiembre, día de su desaparición.

El cuerpo de Mara fue hallado sin vida una semana después, un dictamen forense posterior reveló que murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual.

Ricardo Alexis permanece en prisión preventiva oficiosa y será juzgado por el cargo de feminicidio.

Tras lo sucedido, las autoridades poblanas revocaron el permiso de Cabify para operar en la entidad citando irregularidades en sus protocolos de seguridad.

Quizá te interese: Laudrive, un ‘Uber’ mexicano exclusivo para mujeres






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados