Laudrive, un ‘Uber’ mexicano exclusivo para mujeres

Laudrive
Laudrive

Si eres mujer y no tienes auto propio, es muy probable que más de una vez te hayas preocupado por cómo volver a casa en la noche después de una fiesta.

En general, el transporte público es uno de los espacios donde las mujeres se sienten más inseguras, de acuerdo con datos del Inegi.

Laudrive busca ser una alternativa para sentirte más segura al desplazarte de un lugar a otro con un servicio de transporte privado de mujeres para mujeres.

El servicio funciona de manera similar a apps como Uber o Cabify. La descargas en tu teléfono, creas tu cuenta, ingresas tu tarjeta de crédito o débito para pagar los viajes y solicitas la unidad. El tiempo de espera oscila entre los cinco y los 15 minutos, dependiendo de la zona y el horario, explica Luis Fernando Montes de Oca, director general de la plataforma.

La tarifa mínima es de 40 pesos y se cobra por minuto (2.5 minuto) y kilómetro (3.5 pesos), un precio 10% superior al de sus competidores.

Al vehículo pueden subir mujeres y niños menores de 12 años, aunque es posible viajar con un hombre como acompañante una vez que se realicen 20 viajes.

Todas las conductoras son evaluadas y certificadas en las instalaciones de la empresa y una vez que se integran a la plataforma, también reciben beneficios como descuentos, precios preferenciales para contratar seguros de auto y capacitaciones sobre temas de su interés, por ejemplo, cómo llevar su contabilidad, menciona Luis Fernando.

El cobro de comisión para las “Laudys” es de 20% por cada traslado.

Laudrive se lanzó el 1 de marzo, a la fecha tiene más de 600 conductoras y 6,500 descargas, está disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS.

La plataforma opera en la Ciudad de México y el área metropolitana, pero ya consideran la expansión a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Quizá te interese: Mexicanos crean app para controlar automóviles desde un smartphone


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados