Uber llega a los dos mil millones de viajes

Uber llega a los dos mil millones de viajes

Uber superó la marca de los dos mil millones de viajes completados a través de la aplicación, dio a conocer Travis Kalanick, CEO de la plataforma, en su página de Facebook.

El directivo mencionó que la meta se superó el pasado 18 de junio, cuando los usuarios realizaron 147 trayectos a través de la aplicación.

“Estos viajes ocurrieron en 16 países en cinco continentes, desde Costa Rica hasta Rusia y desde China a Australia. El más largo de ellos duró más de una hora, tiempo en que el conductor y el pasajero atravesaron Jakarta, la capital de Indonesia. El más corto fue un servicio de UberPool en Changsha, China, que duró sólo tres minutos”, escribió Kalanick.

Uber reconoció a los conductores y usuarios que formaron parte del logro con 450 dólares.

Lo interesante del dato es que mientras a la compañía le tomó cinco años llegar a los mil millones de viajes, alcanzar la nueva marca le llevó sólo seis meses más.

La firma tiene presencia en 450 ciudades alrededor del mundo, 139 más que en 2015. En junio, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invirtió 3,500 millones de dólares en Uber, lo que elevó su valor a 62.5 millones de dólares.

¿Cómo luce este crecimiento? Kalanick compartió este breve video que muestra los viajes completados a través de la app desde que se realizó el primero en 2011.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados