Esta es la razón por la que ganas menos que tus padres

Esta es la razón por la que ganas menos que tus padres

Durante los últimos 70 años, casi todos los hogares de las economías avanzadas aumentaron sus ingresos gracias al crecimiento económico y de empleo sostenido. Entre 1993 y 2005, el 98 % de los hogares de 25 economías avanzadas experimentaron un aumento de los ingresos reales.

Pero en los últimos años el panorama es diferente e incluso se ha ido para atrás. Según un informe del McKinsey Global Institute, entre 2005 y 2014, los ingresos de hasta el 70 % de los hogares en las economías avanzadas se estancaron o disminuyeron.

También podría interesarte: ¿Eres millennial? aquí 5 formas de autoemplearte

El informe señala que estos descubrimientos permiten conocer de cerca la desigualdad de ingresos, que hasta ahora se ha centrado en el aumento desproporcionado de los ingresos y la riqueza de quienes más ganan.

La profunda recesión y una recuperación débil tras la crisis financiera de 2008 son una de las grandes razones de este cambio, además de otros factores como el envejecimiento de la población y los cambios en el mercado laboral actual.

Según el informe, la proporción de hogares con ingresos estancados o en descenso podría elevarse hasta un 80 % en los próximos 10 años.

Al respecto, los millennials se muestran pesimistas sobre el futuro y el sistema económico mundial: casi un tercio de quienes tienen ingresos estancados o en descenso esperan que sus hijos avancen más lentamente en el futuro.

Sin embargo, no todas son malas noticias: el informe dice que es posible mejorar los ingresos de las personas con medidas que sirvan para “orientar y ayudar a apoyar los ingresos de los más vulnerables”, así como centrarse en aumentar la productividad para impulsar el crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo.

 (Vía Foro Económico Global)

Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados