¿Eres millennial? aquí 5 formas de autoemplearte

¿Eres millennial? aquí 5 formas de autoemplearte

Para los millennials los trabajos tradicionales son cosa del pasado, hoy en día la forma de trabajar de esta generación es mediante el cambio en los esquemas laborales tradicionales.

Freelance, traductor o community manager son algunos trabajos en donde los millennials pueden desarrollar sus habilidades de forma independiente.

Sin embargo esta nueva forma de empleo requiere ciertas aptitudes, como la disciplina, la constancia, la determinación y sobre todo la perseverancia. Ser tu su propio jefe y empleado requiere disciplina, y constancia.

El autoempleo tiene numerosas ventajas como la libertad, la autonomía, la rentabilidad económica, la iniciativa e innovación, el desarrollo profesional, entre otras. Además, cada vez son más los jóvenes que se aventuran a iniciar su propia empresa.

Algunos millennials deciden autoemplearse aun cuando continúan estudiando, pues esto constituye un ingreso extra o una segunda fuente de trabajo. Muchos de ellos son conscientes de los beneficios del autoempleo aún en un cv tradicional, pues saben que muchas empresas reconocen este espíritu de iniciativa como una buena aptitud laboral.

Aquí cinco formas de empleo para millennials:

1. Freelance

freelance

2. Asesor financiero particular

finanzas

3. Traductor

traductor

4. Community Manager

cm

5. Emprendedor

emprendedor


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados