Theranos, la empresa de la socia de Slim, despedirá a cientos de trabajadores

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Theranos, la startup dedicada a realizar análisis de sangre, dio a conocer que despedirá al 41% de su plantilla de trabajadores en medio de los problemas que enfrenta desde que se pusiera en duda la confiabilidad de sus resultados.

De acuerdo con Bloomberg, la cifra representa 155 puestos de trabajo, con lo que la firma conservará a 220 empleados, quienes trabajarán en un nuevo producto para analizar la sangre de las personas.

No es la primera vez que la compañía recorta su personal, el pasado octubre despidió a 340 personas y anunció el cierre de centros y laboratorios clínicos.

La empresa nació en 2003 y una década más tarde se posicionaba como una promesa para revolucionar el mundo de la medicina al realizar una treintena de análisis clínicos con sólo una gota de sangre.

Sin embargo, en 2015 fuentes revelaron al diario The Wall Street Journal que los análisis realizados por la firma no eran confiables, por lo que la compañía fue investigada por agencias y reguladores estadounidenses, las cuales determinaron inhabilitar a Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos y socia de Carlos Slim, para dirigir u operar un laboratorio médico por dos años.

Actualmente la empresa enfrenta demandas de socios comerciales e inversionistas (aunque otros han salido en defensa de Holmes), por lo que trabajar en el nuevo producto y demostrar su funcionamiento se han convertido en la última esperanza para la supervivencia de Theranos.

Quizá te interese:¿Cómo se esfumó la fortuna de la fundadora de Theranos?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados