EU prohíbe a CEO de Theranos operar laboratorios médicos

Theranos
Theranos

El gobierno estadounidense prohibió a la CEO y fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, poseer u operar un laboratorio médico por dos años, dio a conocer la firma.

La suspensión ocurrió después de una revisión de su laboratorio en Newark, California. La compañía estaba siendo investigada desde hace algunos meses por diversas agencias y reguladores, tras la publicación de un artículo en The Wall Street Journal donde exempleados aseguraban que los análisis de la compañía no eran confiables.

En un comunicado, Holmes dijo estar decepcionada por la decisión, pero manifestó que la Theranos acepta “total responsabilidad por los problemas” y que tomarán las medidas necesarias para remediarlo, entre las que se encuentra el cierre y reconstrucción de las instalaciones, “así como los sistemas de calidad, añadiendo liderazgo experimentado, personal y expertos”.

Holmes abandonó la Universidad de Stanford para crear Theranos en 2003, la firma pretendía revolucionar la medicina al realizar una treintena de análisis clínicos a partir de una gota de sangre.

Quizá te interese: ¿Cómo se esfumó la fortuna de la fundadora de Theranos?

El prometedor futuro que se divisaba para la empresa hizo que alcanzara una valuación estimada de 9,000 millones de dólares y llevó a su fundadora a encabezar la lista Forbes de las millonarias que amasaron su propia fortuna en 2015; aunque el escándalo hizo que su nombre saliera del ranking de 2016, mientras el valor de la compañía se desplomó a 800 millones de dólares.

Vía: Associated Press


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados