La razón por la que esta empresa mexicana ‘desaparecerá’ billetes y monedas

La razón por la que esta empresa mexicana ‘desaparecerá’ billetes y monedas

Esta empresa emplea una tecnología similar a la de China donde sólo es necesario un smartphone y un código QR para realizar las compras que desees.

El uso de efectivo está disminuyendo considerablemente a nivel internacional y ante esto, la empresa mexicana MobileCard quiere conquistar a los hispanos en EU y América Latina con una app de pagos y servicios que no requieran dinero físico y sean transfronterizos.

Relacionado: Ellos son los 9 jóvenes mexicanos más innovadores

Países asiáticos utilizan esta tecnología, donde a través de un código QR compran productos tanto en puestos ambulantes como en establecimientos comerciales o restaurantes.

Consiste en asignarle un código a cada usuario, que puede traer en su celular, que está ligado a una cuenta bancaria nivel 2, es decir, que sólo necesita datos básicos como nombre, fecha de nacimiento y domicilio para hacer la apertura y requiere de ir al banco o presentar los documentos.

Una vez recibido el código se pueden realizar transacciones. La empresa argumenta que con esta modalidad busca fomentar la inclusión financiera y reducir los costos de servicios como el envío de remesas, además de blindar las operaciones contra fraudes.

El director y fundador de la empresa, Ramón Fuentes, explica que el costo por envío de dinero de EU a México es menor al de otras compañías, pero la principal característica de su app es que también se pueden pagar los servicios de un familiar en México, como teléfono o tv.

También aquí en el país es posible pagar los propios servicios, como teléfono o telepeaje.

Actualmente, MobileCard tiene casi medio millón de usuarios entre EU, México y diez países en Latinoamérica.

Te podrá interesar: Ellos son los 7 hombres de la tecnología que más ganan por día


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados