¿Te acuerdas del maestro que enseñaba a usar Word con un pizarrón? Así acabó la historia

¿Te acuerdas del maestro que enseñaba a usar Word con un pizarrón? Así acabó la historia

A finales de febrero, esta foto conmovió al mundo entero:

Se trata de Richard Appiah Akoto, un profesor de Ghana que decidió compartir en Facebook las fotografías una de sus clases, en la que les mostraba a sus alumnos cómo usar Microsoft Word dibujando la pantalla en el pizarrón debido a que la escuela no tenía computadoras.

La manera en que Akoto se sobrepuso a las carencias para enseñar a sus estudiantes lo convirtieron en una sensación viral en redes sociales y llamaron la atención de Microsoft.

La compañía prometió que le daría a Akoto un dispositivo electrónico, acceso al programa Microsoft Certified Educator y acceso gratuito a recursos para su desarrollo profesional.

La empresa también lo llevó a Singapur para unirse al evento anual Microsoft Education Exchange. “Estoy ansioso por aprender algo nuevo”, publicó al llegar al lugar en su perfil de Facebook, en el que aparece con el nombre Owura Kwadwo Hottish.

Además de Microsoft, otros donadores aparecieron y otorgaron cinco computadoras de escritorio y dos laptops a la escuela.

Incluso hay quienes han pedido que Akoto obtenga el premio al Mejor Profesor del País, un reconocimiento que se otorga anualmente en Ghana y que entre otras cosas, incluye una casa con tres cuartos.

Quizá te interese: ¡Adiós Kinect! Microsoft dejará de producirlo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados