¿Por qué con la edad la resaca es más insoportable?

¿Por qué con la edad la resaca es más insoportable?
Netlog

¿Ya no aguantas la fiesta igual que antes? Averigua por qué cada vez tu cuerpo se vuelve intolerable al alcohol.

A todos les llega la edad en la que se saben creciditos, inevitablemente dejaste de ser [email protected] y con ello todo cambia, ya no aguantas como antes para las fiestas, y ni qué decir de los conciertos, aunque duren tres días te obligas a elegir sólo uno y no por cuestión económica, sino porque sabes a duras penas aguantarás un día.

Relacionado: ¿Te duele la cabeza? Toma una cerveza; podría ser mejor que un analgésico

Si estás rondando los 30´s habrás notado que la potencia de tus resacas aumentó considerablemente.

Con el tiempo, y sobre todo después de los 25 en adelante el organismo procesa menos el alcohol, ocasionándose los famosos dolores de cabeza y náuseas.

La ciencia explica que conforme envejeces tu organismo es menos capaz de descomponer el alcohol, lo que genera que tu cuerpo almacene por más tiempo un químico llamado acetaldehído, causante de la deshidratación, dolor de cabeza, sequedad de la boca, inflamación de estómago, náuseas y malestar general. Entre más tomas, más de esa sustancia se queda en tu cuerpo.

Tu cuerpo se va deteriorando, pierde vitalidad, y si te dio la crisis de los 25′ esto empeora, porque a partir de esta edad tu organismo es cada vez menos efectivo para responder a enfermedades y accidentes. Por eso una resaca afecta al grado de no dejarte levantar de la cama.

La edad merma la capacidad de hidratación de tu cuerpo y retienes menos agua. Aunque te hidrates mientras bebes, el agua se queda por menos tiempo en tu cuerpo y es sustituida por el alcohol.

La cruel realidad viene al día siguiente, la euforia que te generó el alcohol una noche antes se sustituye con mayor potencia por una sensación de ansiedad y depresión.

Otro de los factores que influyen en la intensidad de las resacas es la acumulación de toxinas en tu cuerpo, que aumenta con los años y hace que el proceso de eliminar el alcohol sea todo un verdadero reto para tu organismo. Entre más toxinas tengas en el cuerpo peores serán tus resacas y claro, entre más crezcas también, porque el hígado entra en un proceso degenerativo y el metabolismo entra en declive.

¡Es el precio de crecer!

gpa

Te podrá interesar: México supera a Alemania como exportador de cerveza


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados