México supera a Alemania como exportador de cerveza

Assorted Beers in a Flight Ready for Tasting
Assorted Beers in a Flight Ready for Tasting

México se consolidó como el mayor exportador de cerveza del mundo. Una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida aquí, lo que se traduce en ventas de 2,814 millones de dólares.

Su competidor más cercano es Holanda, ocupando la segunda posición con exportaciones por 1,905 millones de dólares y después, Bélgica con 1,438 millones de dólares y Alemania con 1,307 millones de dólares.

Relacionado: Siete razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza con un buen tarro

Los principales destinos a los que llega la cerveza mexicana son Estados Unidos que concentró el 81.3% de las ventas realizadas en 2016, y el resto se repartió a Australia, Chile, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, China, Singapur, Israel, Turquía, Sudáfrica, España y Colombia.

Corona es la cerveza mexicana más vendida del mundo, incluso fue clasificada en la sexta posición en la lista de BrandZ de las marcas de cerveza más valiosas a nivel global, mientras Grupo Modelo exporta a 184 países.

Foto: El Economista

La producción de cerveza en México equivale a llenar 29,500 millones de botellas o unas 4,000 albercas olímpicas, de acuerdo con Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México.

Esta es una industria que en México genera 556 mil empleos directos y 2,5 millones indirectos. Sin embargo, no somos los más entrones al tomar cerveza.

Foto: El Economista

El consumo per cápita es inferior a los 60 litros al año, cifra menor a los 100 litros que toma cada croata, con lo que Croacia se posiciona en el quinto lugar de los países que más beben cerveza, mientras el primer lugar se lo lleva la República Checa donde cada ciudadano toma 143 litros de cerveza al año.

Sin importar el lugar donde se venda, la cerveza mexicana es sin duda motivo de orgullo al estar hecha con ingredientes y manos mexicanas que son sinónimo de excelente sabor y calidad, lo cual a la par posiciona a México como una de las potencias cerveceras más importantes y sólidas del mundo.

¡Salud!

gpa

Te podrá interesar: Esta cervecería recicló orina para crear su nueva cerveza


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados