Los mexicanos pasan casi 4 años de su vida en el transporte

Los mexicanos pasan casi 4 años de su vida en el transporte
Netlog

Te levantas por la mañana, te alistas para ir a trabajar y te subes al carro o al transporte público, donde pasarás al menos una hora en recorrido. Esta es la rutina diaria de millones de mexicanos que pasan entre 3.6 y 3.7 años de su vida a bordo de algún tipo de transporte.

Según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, esta tendencia va en aumento y en poco tiempo se acercará a un promedio de 5 años.

La principal causa se deriva de la complicación de movilidad que existe en todo el territorio nacional. Además de que el diseño de las principales ciudades del país, incluyendo la capital, impiden que este sistema sea funcional, porque no hay espacio para carriles confinados.

Comparando con países desarrollados y aquellos que han avanzado en la solución de este tema, México tiene un atraso de entre 15 y 20 años. 

Por su parte el Índice TomTom que mide la congestión de tráfico a nivel mundial, ubicó en primer lugar a México. Según el estudio, los mexicanos pasan un 66 % más del tiempo necesario transportándose, convirtiéndose en workilometers. 

Los llamados ‘workilometers’ son personas que tardan más de tres horas y media, entre ida y vuelta, en llegar a su trabajo y volver a su casa, todos los días.

Quizá te interese: CDMX, la ciudad con el peor tránsito del mundo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados