Ellos te garantizan carrera y trabajo en un año

Ellos te garantizan carrera y trabajo en un año

Sebastian Thrun dejó su empleo en Google y en la Universidad de Stanford para crear las ‘nanocarreras’, un concepto que está revolucionando la educación.

Sebastian Thrun es uno de los visionarios y líderes de la disrupción educativa en el mundo. En 2012 creó Udacity, plataforma que ofrece un nuevo modelo de estudio: las nanocarreras, que son cursos especializados en tecnología de corto formato con duración de seis a doce meses.

Fueron desarrolladas en colaboración con empresas como Google, IBM, Facebook, Amazon o AT&T, por lo que aseguran el desarrollo de habilidades y conocimientos que demandan las empresas.

Su magia radica en la conexión directa con el mercado laboral, ya que tiene convenios con firmas como Mercedes-Benz, IBM Watson y SAP para la contratación de sus egresados. Así, la relación entre graduarse de Udacity y obtener trabajo bien remunerado en una empresa tecnológica es directa.

Incluso, cuenta con el programa Nanodegree+, en el que, si un alumno no consigue empleo seis meses después de graduarse se le regresa el importe de las colegiaturas, 170 euros al mes.

¿Los requisitos para acceder? Buena conexión a internet y un nivel alto de inglés, aunque algunos cursos están disponibles en portugués, chino, japonés y español.

Entre las nanocarreras que imparte Udacity, Thrun comenta en entrevista con el diario El Paìs, que van desde cómo construir coches autónomos, hasta inteligencia artificial y deep learning.

También asegura que más de 100 compañías reconocen las nanocarreras con el mismo nivel que las tradicionales y en países como Nueva Zelanda son consideradas como máster.

Thrun es todo un gurú tecnológico, supervisó el desarrollo de las Google Glass, diseñó el Street View y antes de pertenecer Google creó a Waymo, uno de los primeros vehículos autónomos.

gpa

Te podrá interesar: La historia jamás contada detrás de la app favorita del mundo






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados