#PeleaPelea Instagram lanza IGTV, su app para competir contra YouTube

instagram app videos

Instagram, la red social visual propiedad de Facebook, superó los mil millones de usuarios y aprovechó para lanzar su nueva app para videos de larga duración…

Durante un evento en San Francisco, Instagram anunció el lanzamiento de IGTV, una plataforma de videos verticales que permite contenido con duración de más de un minuto.

El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, explicó que, aunque IGTV funcionará como una app independiente, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram para que toda la comunidad pueda usarla o verla, dependiendo de su perfil.

IGTV ofrecerá videos de hasta 60 minutos de duración, lo mismo que un Live-stream y podrán verse en pantalla completa. Funcionará de forma sencilla, pues aparecerá y reproducirá por sí sola en cuanto se abra la app, tal como una TV.

No habrá necesidad de buscar contenido de la gente que sigues en Instagram, se podrá deslizar para cambiar entre las opciones ‘Para ti’, “Gente que sigues’, ‘Popular’ y ‘Continuar viendo’”.

instagram app YouTube videos

IGTV tendrá canales, es decir, los creadores de contenido o influencers serán los canales y su contenido será el que verás en tu feed. Para crear un canal propio bastará con subir videos a IGTV, en la app o web.

Por el momento, los influencers serán los únicos que podrán generar este tipo de videos, la app estará disponible en las próximas semanas tanto para celulares iOS como Android.

#gpa

Quizá te interese: Rusabrosas, la cuenta de Instagram que captura a las bellezas del Mundial

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados