Si comienzas a ver estos puntos en tus CD’s, entonces están en peligro

Si comienzas a ver estos puntos en tus CD’s, entonces están en peligro

Seguramente creías que jamás les pasaría nada por guardarlos cuidadosamente en su caja, pero cuando la naturaleza reclama lo suyo, ninguna pieza de tecnología se salva.

Primero comienza como un punto, luego se extiende hasta cubrir gran parte de su superficie tornasol. Se llama Disc Rot y es un fenómeno que pone a temblar a los coleccionistas de discos compactos.

Relacionado: GoParken, la app mexicana que te ayuda a encontrar estacionamiento en la CDMX

Si comienzas a ver manchas o marcas como las de las imágenes, no es tu culpa, sino el implacable paso del tiempo que no perdona precios, ni valores sentimentales, sino que arrasa con todo a su paso, incluidos tus videojuegos, películas y discos musicales favoritos.

Disc Rot es un fenómeno que en español interpretaríamos como ‘putrefacción de disco’ y, como su nombre lo indica, es el aterrorizante inicio de la oxidación de los elementos que conforman la superficie tu CD.

Esta degradación carcome las capas exteriores del disco, se infiltra entre la película que guarda su información y la borra por completo. A veces los discos comienzan a funcionar mal, y otras simplemente deja de funcionar.

Puede que de todos tus discos, sólo unos pocos estén ‘infectados’ con Disc Rot, pero sabe que tarde o temprano, toda tu colección de jazz de Thelonious Monk sucumbirá ante el irrefrenable paso de los elementos.

¿Qué puedes hace para detener el Disc Rot? La verdad es que nada, pues así como el resto de las cosas que produce el hombre, tus discos desaparecerán de la faz de la Tierra, y con ellos todo rastro de que estuvimos aquí.

También te interesará: En la CDMX habrá un nuevo tren elevado



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados