En la CDMX habrá un nuevo tren elevado

En la CDMX habrá un nuevo tren elevado

Un nuevo tren que conectará la zona poniente de la capital con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está por construirse en la CDMX.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de este tren de “última generación”, monorriel, y que será elevado como los que hay en China y Japón.

Aunque todavía no se ha definido su costo, podría estar concluido en dos años y medio, bajo un esquema de asociación público privada.

Mancera destacó que está convencido de que los ferrocarriles son una ruta de desarrollo y uno de los puntos esenciales para encontrar beneficios tanto económicos como ambientales, además de una mejor proyección de México hacia el mundo. Subrayó la importancia de invertir en esta industria, que transporta 25% de las mercancías a nivel nacional.

Aún no se ha definido el trazo que tendría este medio de transporte, hasta ahora únicamente se adelantó que se construiría en dos etapas, la primera conectaría la zona poniente de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la segunda se conectará con el tren que se encuentra en construcción.

Se pretende que el monorriel sólo tenga una o dos estaciones de principio a fin, tomando en cuenta las zonas desde donde se desplace un mayor número de personas hacia el Aeropuerto.

El jefe de gobierno dijo que su gobierno seguirá invirtiendo en el Metro y en el sector ferroviario.

(Con información de Notimex)

Quizá te interese: CDMX apunta a ser la capital mexicana del emprendimiento


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados