El fraude nigeriano, la nueva forma de estafa en México

El fraude nigeriano, la nueva forma de estafa en México

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre una nueva modalidad de estafa conocida como “fraude nigeriano” o “fraude 419”.

La dependencia explicó que el fraude consiste en que los ciberdelincuentes contactan por correo electrónico a sus víctimas, y se hacen pasar por un miembro de la realeza de Nigeria.

Posteriormente el defraudador se gana la confianza de la víctima y luego le pide ayuda para sacar su fortuna de Nigeria, argumentando complicaciones políticas.

fraude nigeriano

El fraude se comete cuando los delincuentes le piden a la víctima depositar una cantidad de dinero en una cuenta para después hacer transacciones y poder liberar el dinero.

La SSC detalló que los defraudadores también se hacen pasar por soldados jubilados o por personas en busca de una amistad o relación por correo.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX de cada 10 reportes que reciben tres corresponden a fraudes, por lo que pidieron evitar compartir datos personales, particularmente cuentas bancarias, y desconfiar de correos electrónicos sospechosos.

Tal vez te interesa: Los fraudes más comunes, derivados de la emergencia por COVID-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados