El pasado 2 de febrero se estrenó a través de Netflix el documental del Estafador de Tinder y en pocos días se colocó entre los contenidos más vistos de la plataforma.
En el documental se muestra el estilo de vida de Simón Leviev, un hombre de 31 años que fue acusado de aprovecharse de decenas de mujeres alrededor del mundo por medio de la aplicación de citas Tinder.
Según se muestra en el documental, Simón Leviev utilizaba una fachada de lujos para atraer a sus víctimas, fingiendo ser el hijo de un magnate de la industria de los diamantes, Lev Leviev.
Originario de Bnei Brak, al este de Tel Aviv, Israel, se dedicaba a estafar desde los 20 años y fue sospechoso de robarle cheques millonarios a un empresario para el que trabajaba.
Pero fue en Tinder donde encontró su mina de oro, ganándose la confianza de las mujeres con las que salía, para poder estafarlas. Se presume que llegó a acumular ganancias de hasta 206 millones de pesos mexicanos, es decir más de 10 millones de dólares.
Simon Leviev contactaba a las mujeres a través de Tinder, las invitaba a cenar y a viajar en aviones privados. Luego de unas cuantas citas, les enviaba una fotografía de su chofer en medio de un accidente y les pedía una fuerte cantidad de dinero para poder salir del supuesto problema.
Sin embargo, luego de haberse realizado el pago, desaparecía por completo y no volvía a contactarse con su víctima. No fue hasta que Ayleen Charlotte consiguió desenmascarar a Simon Leviev y lo llevó a juicio por el uso de un pasaporte falso, que la verdad de su identidad se supo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Su cita de Tinder intenta demandarla porque no tuvieron relaciones
Simon Leviev recibió una condena de 15 meses en prisión por el uso del pasaporte falso, de los cuales sólo cumplió con 5 meses por buena conducta, aunque no enfrentó cargos por las decenas de mujeres a quienes estafó por medio de la aplicación de Tinder.
Después de estrenarse el documental, Simon Leviev desapareció de redes sociales para evitar la ola de comentarios. Aunque en el documental aseguran que sigue estafando mujeres en redes sociales, Tinder aclaró que su perfil fue dado de baja por incumplir las normas.