Estrella de 13 Reasons Why se declara mujer transgénero

Estrella de 13 Reasons Why se declara mujer transgénero

Tommy Dorfman, quien dio vida a Ryan Shaver en la serie ’13 Reasons Why’ de Netflix, se declaró abiertamente una mujer transgénero, aunque desde hace un año ya había mostrado su cambio en sus redes sociales.

En una entrevista para la revista Time, Tommy aclaró que no se cambiara el nombre porque así se llamaba su tío, pero ahora utilizará los pronombres femeninos: she/her (ella).

“Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, señaló la actriz.

Tommy de 29 años aseguró que uno no necesita hacer una transición médica para ser trans, pero ella eligió hacerlo para alinear su cuerpo con su alma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)

Te puede interesar: Famosos que se han declarado transgénero y quizá no sabías

Agradeció a las mujeres trans por mostrarle el camino

Aunque reconoce que pudo haber desaparecido dos años para realizar su transición y luego reaparecer como alguien nuevo, la actriz prefirió documentar el proceso en sus redes sociales y agradeció a todas las mujeres trans que recorrieron el camino antes que ella.

“Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo”, publicó en su cuenta de Instagram.

Ahora está en busca de nuevos proyectos como actriz transgénero y agradeció a Lena Dunham por darle su primer papel como chica el año pasado.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados