Gobernadores piden acelerar entrega de recursos para infraestructura

Gobernadores piden acelerar entrega de recursos para infraestructura

La zona centro del país requiere una inversión superior a los 62 mil millones de pesos para 29 proyectos de infraestructura para agua potable, drenaje y mejora de caminos.

Por ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilizar la entrega de recursos a las entidades que conforman la región: Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la CDMX.

Luego de que el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, informara sobre la existencia de recursos etiquetados para obras, Mancera también pidió una reunión con funcionarios de la dependencia a fin de revisar las reglas.

“A veces, la inversión demora por causas técnicas. El andamiaje normativo que existe es complejo y nosotros mismos nos hemos puesto un freno a esa inversión”, dijo el mandatario local en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante una reunión de la comisión.

Asimismo, exhortó a la SHCP informar sobre el excedente anunciado al resto de las regiones del país para que éstas prepararen su aplicación en proyectos de infraestructura.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados