Panam causa polémica por campaña de tenis con pintas feministas

Panam causa polémica por campaña de tenis con pintas feministas

La marca Panam enfrentó una polémica en redes sociales por una campaña para intentar sumarse al movimiento feminista con motivo de la movilizaciones que se realizarán el próximo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A través de sus redes sociales, Panam publicó fotografías de tenis decorados con grafitis de frases que se suelen utilizar en las protestas feministas como: “El violador eres tú”, “No estás Sola”, “Ni una más”.

En Twitter la marca acompañó las fotos con el mensaje: “¡Enójate! Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno. El 70% de Panam somos mujeres. El otro 30%, feministas. En Panam somos feministas”.

En Twitter algunos usuarios acusaron a la marca de querer colgarse del movimiento para hacerse publicidad, pero en Instagram las críticas contra la Panam fueron peores, pues pedían a las mujeres que ya lo superaran.

“Ya supéralo, mujer! Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. ¡Supéralo, mujer!, decía partes de su publicación.

Te puede interesar: Acusan a Walmart de racismo por poner alarmas al maquillaje en tonos oscuros

Su campaña causó el enojo de mujeres y organizaciones feministas por lo que la marca terminó bajando sus publicaciones de redes sociales.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados