Al ver el éxito que tuvo Netflix, varias productoras han decidido abrir su propia plataforma streaming para difundir su contenido como es el caso de Disney y AT&T (propietaria de Warner Bros, HBO, DC Comics).
Esta situación podría poner en aprietos a Netflix, pues su contenido más visto es de otras productoras y no el que ellos producen, sin embargo, no han mostrado gran preocupación por el tema y es porque tienen acuerdos que los protegen.
De acuerdo con Bloomberg, en el acuerdo que firmó Netflix con Disney se establece que todas las películas lanzadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, incluidas éxitos como Black Panther, tendrán que volver a Netflix a partir de 2026.
En una situación similar se encuentran AT&T y NBCUniversal, pues varias de sus series más famosas tienen acuerdos para seguir en Netflix hasta que dejen de emitirse y después de eso podrán permanecer de tres a seis años.
Además, los ingresos que reciben las empresas por licenciar sus programas como The Office o Friends, son tan grandes que es poco probable que renuncien a ellos por lo que seguirán vendiendo sus derechos a empresas como Netflix, Amazon y Hulu.