La jugada secreta de Netflix para impedir que Disney se lleve su contenido

La jugada secreta de Netflix para impedir que Disney se lleve su contenido

Al ver el éxito que tuvo Netflix, varias productoras han decidido abrir su propia plataforma streaming para difundir su contenido como es el caso de Disney y AT&T (propietaria de Warner Bros, HBO, DC Comics).

Esta situación podría poner en aprietos a Netflix, pues su contenido más visto es de otras productoras y no el que ellos producen, sin embargo, no han mostrado gran preocupación por el tema y es porque tienen acuerdos que los protegen.

De acuerdo con Bloomberg, en el acuerdo que firmó Netflix con Disney se establece que todas las películas lanzadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, incluidas éxitos como Black Panther, tendrán que volver a Netflix a partir de 2026.

En una situación similar se encuentran AT&T y NBCUniversal, pues varias de sus series más famosas tienen acuerdos para seguir en Netflix hasta que dejen de emitirse y después de eso podrán permanecer de tres a seis años.

Además, los ingresos que reciben las empresas por licenciar sus programas como The Office o Friends, son tan grandes que es poco probable que renuncien a ellos por lo que seguirán vendiendo sus derechos a empresas como Netflix, Amazon y Hulu.

Te podría interesar: Las 10 películas más vistas en la historia de México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados