No sólo las empresas tecnológicas se solidarizaron con México tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Cada vez son más las que realizan donaciones.
Walmart de México entregó 300 toneladas con artículos de primera necesidad y artículos de rescate y curación para los damnificados en albergues.
Cinepólis, a partir del jueves 21 de septiembre por cada peso recaudado en taquillas y dulcerías a nivel nacional la empresa sumará un peso adicional. Los recursos se canalizarán a UNICEF para ayudar a los niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Nestlé anunció su donación en efectivo a la Cruz Roja y el envío de 300 toneladas de agua y alimento a los albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Centros de Rescate.
Heineken México destinó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba, Veracruz, para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde se requiera.
Duracell puso a disposición pilas para quienes necesiten energía para dispositivos, como radio, linternas y demás aparatos electrónicos.
Los centros de acopio en donde los mexicanos podrán encontrar pilas, totalmente gratis, son los siguientes:
- Cruz Roja
- Campo Marte
- Viaducto y Medellín
- Xola y San Francisco
- Parque Lincoln
- Alberca Olímpica
- Ciudad Universitaria
- Las Águilas
- CUM
- Concepción Beistegui
- Gabriel Mancera y Nicolas San Juan
- División del Norte y Eugenia
- Pilares y Pestalozzi
También te puede interesar: Julio Cesar Rincon: Juegos Olímpicos son esperanza