La estrategia del gobierno para dejar de comprar alimentos en el extranjero

La estrategia del gobierno para dejar de comprar alimentos en el extranjero

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca reactivar la ganadería con la finalidad de impulsar la “soberanía alimentaria” y lograr que México deje de ser dependiente de las importaciones del extranjero.

Para lograrlo el gobierno federal destinará 4 mil millones de pesos al programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, a través del cual se adquirirán hasta un millón de hembras de diversas especies y 50 mil sementales que serán entregados a pequeños productores en 13 estados.

Te podría interesar: ¿Cuántos millonarios hay en México?

“Las insuficiencias de producción que tiene México para satisfacer sus requerimientos de alimentos proteínicos de origen animal, como son la carne y la leche, son grandes y atentan contra la soberanía del país al hacernos dependientes de las importaciones”, explica el proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para consulta pública.

El gobierno también contempla entregar apoyos económicos a los ganaderos, en el caso de personas físicas podrán recibir hasta 10 vaquillas, 50 ovejas hembras, 20 vientres porcinos y cuatro sementales de diversas especies, mientras que las personas morales podrán obtener más.

El programa será coordinado por David Monreal Ávila, hermano del coordinador de los senadores de Morena y los beneficiaros no tendrán que pagar con dinero, sino en especie, pasados de 2 a 4 años, deberán entregar a un nuevo beneficiario crías hembras.

Quizá te interese: Microsoft se une a plan del gobierno para capacitar a jóvenes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados