Fallan cálculos del Aeropuerto de Santa Lucía; esto es lo que costará

Fallan cálculos del Aeropuerto de Santa Lucía; esto es lo que costará

El proyecto para realizar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía registró un incremento del 11.7% en el costo original, pues no consideraron algunos elementos como la presencia de un cerro.

El presupuesto original que era de 70 mil 342.1 millones de pesos pasó a 78 mil 557.3 millones de pesos porque se le sumó la compra de mil 284 hectáreas, que servirán para el amortiguamiento acústico y de seguridad, y la reubicación de las instalaciones militares.

De acuerdo con El Economista, uno de los principales inconvenientes del proyecto original es el Cerro Paula (con altura de 2,625 metros sobre el nivel del mar) que se ubica muy cerca de la pista sur por lo que se determinó que esta pista sólo se utilice para fines militares.

Mientras que la pista que originalmente sería para uso comercial tendrá que reubicarse en otra zona; sin embargo, será hasta el segundo semestre de este año que se dé a conocer el nuevo plan maestro, elaborado por la consultora Aeropuertos de París, que recién e incorporó al proyecto.

Según el plan original la nueva terminal deberá ser inaugurada a finales del 2021 y operará simultáneamente con el Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te podría interesar: Los mejores memes de las diferencias entre el Huawei P30 Pro y iPhone




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados