¿Tienes 33 años o menos? Este es el complicado futuro que te espera

¿Tienes 33 años o menos? Este es el complicado futuro que te espera

Si naciste en 1985 o después, lamentamos decirte que podrías pasar los últimos años de tu vida en la pobreza.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quienes hoy tienen 33 años o menos tienen 41.1% de probabilidad de vivir en condiciones de pobreza como adultos mayores.

Se estima que este segmento de la población vivirá, al menos, hasta los 82 años de edad, y si tomamos en cuenta que puede pensionarse desde los 65 años de edad, significa que sus ahorros deberán alcanzarle para cubrir los siguientes 17 años de su vida.

Pero hay varios obstáculos que dificultan llegar a este objetivo, por ejemplo, quienes pasarán gran parte de su vida en el sector informal, sin cotizar a la seguridad social; o quienes trabajan sin prestaciones de ley.

El diario Reforma reporta que según especialistas y cálculos oficiales cotizar 1,250 semanas como lo exige la ley es un requisito casi imposible para una generación que entra y sale del mercado formal.

¿Y entonces qué pasará cuando llegues a la vejez? En el estudio Administración de Riesgos Públicos para la Población Adulta, la AMIS indica que es 37.7% probable que necesites seguir trabajando para subsistir y contribuir al ingreso del hogar.

El estudio concluye que los bajos niveles de ahorro para el retiro, la elevada informalidad laboral y los crecientes problemas de salud, son todos factores que provocan grandes inequidades sociales.

Quizá te interese: El triste escenario de los empleos en México en 2030

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados