FOTOS: Será subastado el ‘Súper Mercedes’ usado por Adolfo Hitler en 1939

FOTOS: Será subastado el ‘Súper Mercedes’ usado por Adolfo Hitler en 1939

El Súper Mercedes 1939 diseñado exclusivamente para Adolfo Hitler será subastado.

El automóvil Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen, descapotable para facilitar su utilización en desfiles, y de color oscuro, también fue pensado para los eventos en los que debía recibir a dirigentes extranjeros.

Conocido como el cuarto coche de Hitler tardó aproximadamente 11 meses en llegar al poder de los alemanes, pese a la urgencia con la que se realizó el encargo en septiembre de 1938, aseguró la empresa Worldwide Auctioners, encargada de realizar la subasta.

Está equipado con un motor de 7.7 litros y ocho cilindros con potencia de 230 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco velocidades. Posee armadura en los costados y la parte inferior del automóvil, el parabrisas es antibalas, y un panel blindado puede levantarse detrás de los asientos para mayor protección ante amenaza.

En 1945 el auto fue confiscado por el gobierno estadounidense. La casa de subastas no aclaró el precio de salida, pero sí que el 10% de lo recaudado se donará para la educación sobre el Holocausto. La subasta será el 17 de enero en Arizona, EU.

Te podrá interesar: Carteles de cuando México le declaró la guerra a los Nazis



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados