Esto podría terminar con el problema de ir de un hospital a otro para ser atendido

Esto podría terminar con el problema de ir de un hospital a otro para ser atendido

Uno de los problemas para quienes se atienden en el sistema de salud pública, especialmente en el interior del país, es que deben desplazarse de un hospital a otro para ser tratados.

Médicos y especialistas en Jalisco podrían presentar una propuesta para solucionar esta situación durante el Foro de Salud que se lleva a cabo en el estado este 24 de octubre.

“Si tuvieramos un más alto nivel de colaboración podría beneficiar a más población y, en momentos, sin necesidad de que la población se traslade para recibir atención de especialidad o de alta especialidad”, dijo Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador del Foro de Salud en la entidad.

Además de discutir la integración de sistemas de protección social para atender a derechohabientes sin importar su afiliación, se abordará la creación de una base de datos única a nivel nacional, incluyendo el expendiente clínico.

Los Foros de Salud son una iniciativa del Senado de la República en la que se busca que los actores clave del sector salud en cada entidad federativa colaboren para generar las directrices que permitan diseñar la política de salud de la próxima administración.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados