5 personas exitosas que fracasaron antes de triunfar

Flickr, Wikimedia Commons
Flickr, Wikimedia Commons

Cuando fracasas en algo es fácil creer que fallarás en todo lo demás, pero cometer un error no significa que no tienes talento. Prueba de ello, son las historias de personas exitosas que superaron sus fracasos.

1. Steven Spielberg

Flickr

El director de filmes taquilleros como Jurassic Park, E.T. o Tiburón, fue rechazado en dos ocasiones de la Escula de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Sin embargo, el cineasta continuó mostrando su apoyo a la escuela y en 1994 recibió un título honorario por parte de la institución.

2. Anna Wintour

Wikimedia Commons

La editora de la edición estadounidense de la revista Vogue es una de las personas más influyentes en la industria de la moda, pero durante los primeros años de su carrera, Wintour tuvo malas experiencias en diversas publicaciones, incluyendo Harper’s Bazaar, publicación que la despidió tras sólo nueve meses por “no comprender el mercado estadounidense”.

3. Evan Spiegel

Flickr

Antes de convertirse en el multimillonario cofundador de Snapchat, Speigel vio fracasar su primera startup, Future Freshman, la cual pretendía ayudar a que estudiantes aplicaran a universidades. “Nadie la usaba excepto mi mamá”, admitió en alguna ocasión.

4. Arianna Huffington

Flickr

El segundo libro de Huffington fue rechazado en 36 ocasiones, pero la cofundadora del portal de noticias The Huffington Post no se dio por vencida, hoy cuenta con 13 títulos publicados y está a punto de lanzar Thrive Global, su nueva startup.

Relacionado: Las mujeres más ricas del mundo de la tecnología

5. Conan O’Brien

Wikimedia Commons

La cadena NBC puso al comediante y presentador al frente de The Tonight Show, sólo para anunciar que regresaría a Jay Leno a la emisión un par de meses después. Aunque la experiencia fue devastadora para O’Brien, poco después organizó un tour de comedia tan exitoso que volvió a la pantalla chica con el programa Conan en TBS.

Vía: The Muse




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados