5 tips para cambiar tus hábitos definitivamente

Shutterstock
Shutterstock

Si siempre tienes la intención de ser más productivo, ejercitarte o hacer algo por los demás, pero nunca lo llevas a cabo, no estás solo. Construir nuevos hábitos puede ser difícil.

De acuerdo con diversos estudios, puede tomar hasta 66 días para lograrlo. A continuación, te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a tener más éxito.

1. Establece un hábito clave

Establece hábitos clave, es decir, aquellos que te motiven a hacer otros cambios positivos. Por ejemplo, hacer ejercicio te impulsará a comer mejor y ser más productivo.

2. Paso a paso

Si quieres lograr una meta, hazlo poco a poco, lo suficientemente sencillo para no abandonarlo a la mitad. Primero enfócate en la consistencia, después en la magnitud.

3. Haz un plan

Cuando conviertes tus sueños en objetivos concretos tienes más probabilidades de lograrlos porque tienes mayor certeza sobre la ruta que debes tomar. Crea un plan y, para motivarte aún más, recompénsate en cada logro.

4. Programa recordatorios

Ya sea que programes alarmas o lo apuntes en una agenda, recuérdate por qué quieres lograr esa meta y enfócate en ello.

5. Pide el apoyo y motivación de tus amigos

Cuéntale a tu familia o amigos lo que quieres lograr, crear una red de apoyo te ayudar{a en los momentos en que quieras desistir.

Vía: World Economic Forum




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados