Ella es la primera ingeniera mexicana que trabajará en la Fórmula 1

Ella es la primera ingeniera mexicana que trabajará en la Fórmula 1

Ana Paola Serrano tiene sólo 22 años, pero será la primera mujer mexicana y la cuarta en el mundo, en realizar una estancia profesional de un año en el Centro Técnico de INFINITI y en Renault Sport Formula One Team, en el Reino Unido.

La joven es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Tec campus Cuernavaca y consiguió la oportunidad tras ganar la competencia internacional INFINITI Engineering Academy.

A través de este programa, INFINITI, la armadora de autos de lujo, junto a Reanult F1, buscan a estudiantes brillantes que colaboren con sus ingenieros automotrices en el desarrollo de tecnología para la Fórmula 1.

En la competencia participaron más de 8 mil estudiantes y fueron evaluados por jueces de Harvard, Renault F1 Team e INFINITI.

“Es una oportunidad única para mi, ya que tendré la oportunidad de trabajar en el lugar donde se generan todas las nuevas tecnologías y con los mejores expertos”, dijo Ana Paola a Conecta.

Ana Paola se mudará en el mes de enero del próximo año a Reino Unido y pasará seis meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI, ubicado en Cranfield, y seis meses con el Equipo Renault F1, en Enstone.

Además, recibirá un salario competitivo, un automóvil INFINITI, y contará con todos los gastos pagados de viáticos y alojamiento por un año.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados