La diferencia entre un empleado y un desempleado está en la fuente de un CV

La diferencia entre un empleado y un desempleado está en la fuente de un CV

Tener experiencia suficiente para cubrir un puesto ya no es suficiente. Ahora tienes que hacer que tu CV destaque de entre el resto.

¿Pero cómo lo logras sin usar artimañas como imágenes o colores llamativos? Según varios expertos, con la fuente que uses.

Relacionado: Errores comunes en tu CV que podrían evitar que te contraten

Usa una fuente muy anticuada como el Times New Roman y podrían considerarte un alma vieja. Usa una demasiado juvenil (como Comic Sans) y despídete de ese trabajo.

Según expertos consultados por la cadena televisiva estadounidense CNBC, la delgada línea que distingue un CV elegante, pero moderno, y uno demasiado jovial es muy fina, pero solo las fuentes adecuadas pueden hacerlo llamativo sin caer en lo vulgar.

Fuentes hay muchas como Constantia, Merriweather, Franklin Gothic, Verdana, Cambria, y Corbel, pero solo tres son las más adecuadas para hacer de tu Hoja de Vida una verdadera obra maestra.

Georgia

Es una versión más moderna del Time New Roman que permite una lectura mucho más ágil.

Calibri

Es un tipo de letra elegante y clásico, pero sin caer en lo grosero.

Gill Sans 

Usa las variedades Regular o Light para dar una apariencia de limpieza y modernidad. Es la tipografía minimalista por excelencia.

Los expertos en comunicación visual también recomiendan usar fuentes sin serifas (el Sans de los nombres de las tipografías significan ‘Sin’ en francés).

Las serifas son patitas extras que se colocan en cada letra para darle un toque más elegante (pero que dificulta un poco la lectura).

Sin serifas promete textos más limpios, pero no todas las tipografías funcionan bien en esta modalidad, pues se sabe que algunas llegan a cansar la vista (y más cuando eres alguien de RRHH que ha pasado todo el día leyendo CVs como loco).

 

gtb

También te interesará: Desempolva el CV, Amazon busca gente como tú



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados