Películas de Netflix que están nominadas al Oscar 2021

Películas de Netflix que están nominadas al Oscar 2021

La pandemia también vino a cambiar el mundo del cine y para la edición de los Premios Oscar 2021 hay varias cintas de plataformas streaming compitiendo por un premio.

Aquí te dejamos las películas de Netflix que están nominadas para Los Oscar que se realizarán el próximo 25 de abril.

Mank (10 nominaciones)

Dirigida por David Fincher, muestra el Hollywood de los años 30 desde los ojos de Herman Mankiewicz, quien tiene que apresurarse a terminar el guión del Ciudadano Kane para Orson Welles.

El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones)

Basada en un hecho real, narra los acontecimientos ocurridos entre 1969 y 1970, cuando ocho hombres fueron acusados de conspiración e incitar a la violencia en los disturbios que se desataron en una manifestación contra la guerra de Vietnam.

La madre del Blues (5 nominaciones)

Fue la última película que realizó Chadwick Boseman. Sigue a Ma Rainey, “La reina del Blues”, quien debe grabar un disco en un estudio de Chicago en 1927, mientras surgen conflictos con el trompetista Levee.

Fragmentos de una mujer (1 nominación)

Narra el doloroso proceso de una pareja para recuperarse de la muerte de su hija durante el parto, luego de que decidieran tenerla en casa y no en un hospital.

Hillbilly, una elegía rural (2 nominaciones)

J.D. Vance, una estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar.

Noticias del gran mundo (4 nominaciones)

Protagonizada por Tom Hanks, cuenta la historia de un capitán veterano de guerra que viaja de ciudad en ciudad narrando noticias y hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.

Más allá de la luna (1 nominación)

Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa.

Si algo me pasa, los quiero (1 nominación)

En un cortometraje de animación dirigido a adultos. Aborda la perdida de un ser querido y cómo cada persona atraviesa el proceso de duelo individualmente.

Campamento extraordinario (1 nominación)

Compite en la categoría de Mejor Documental. Fue producido por los Obama y explora la lucha de las personas con problemas físicos o mentales por alcanzar la igualdad de derechos en EE.UU.

Una canción de amor para Latasha (1 nominación)

Nominada a mejor corto documental, gira en torno al asesinato de Latasha Harlins, detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles.

Mi maestro el pulpo (1 nominación)

Está nominado a mejor documental, y se centra en un cineasta que forja una amistad con un pulpo en Sudáfrica.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de la saga del fuego (1 nominación)

Está nominada en la categoría de Mejor canción original por Husavik.

El Agente Topo (2 nominaciones)

Sergio, un hombre de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado quien le pide que se infiltre en un hogar de ancianos.

Cielo de medianoche (1 nominación)

Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Amor y monstruos (1 nominación)

Joel Dawson (Dylan O’Brien) es un joven que deberá luchar contra monstruos, con tal de reunirse con Aimee (Jessica Henwick), su amor de la escuela secundaria.

Tigre blanco (1 nominación)

Cuenta la historia de Balram Halwai (Adarsh Gourav), y su ascenso hasta conseguir convertirse en chofer del millonario de Ashok y de su pareja Pinky.

5 sangres (1 nominación)

Cuatro veterinarios afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse.

Te puede interesar: Las mejores películas originales de Netflix, según la crítica



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados